Tuesday, June 23, 2009

Aproximacion a la Pintura de uno

Empiezo en blanco, de nuevo;
la meditacion.

Oler, tocar, mirar, oir, diluir, escupir, vomitar el material delante de la tela,
en el campo abierto frente a mi paisaje,
a mi tierra,
con los ojos abiertos y afectar con mi fluido, mi sangre, mi sudor,
mi vagancia, mi viaje,
mi recorrido digerido.

Mirar de frente.
Uno es blanco al principio;
busco mi color, el color de mi piel.
Teorizar la honestidad.. la honestidad del material.

Y me hace recordar a ella,
a una persona;
me hace recordar el paisaje,
el viaje, ningun viaje.
Mi cuarto, mi pared.

No es dia, no hay noche
Algun momento del viaje dormido.
La imagen, la negacion del recuerdo o el recuerdo bruto, ciego;
con los ojos cerrados pero despierto, atento.

No hay lado turistico en mi paisaje. La herida del pasado negro.

Es un viaje que hice, he vuelto a él cuando puedo, cuando esta lejos,
a distancia; extrañas, comprendes.
Me alejo a ver lo complejo del asunto, a distancia lo resulevo mejor.
Veo mi horizonte, mi sendero.

26 de noviembre 2008

No comments: